Consejos de estilo de vida saludable

¿Quieres tener una piel sana? Comience a comer sano, es así de simple. cumulonimbo.eu está aquí para guiarlo en esto. Cuidado de la piel, consejos para perder peso, nutrición, consejos de salud: ¡todo esto y mucho más que encontrará aquí!

Algunos Numeros sobre el Cancer

Algunos Numeros sobre el Cancer


El Cancer en su conjunto es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, y también gran causa de morbilidad en muchas de las personas que deben recibir tratamiento por el mismo.
Según datos del 2005:

Un 13% (7,6 millones) total de las muertes a nivel mundial se debieron a diferentes tipos de cáncer https://www.dermapixel.com/2016/03/como-saber-si-una-psoriasis-es-grave.html. Que se divieron de la siguiente manera:

  • Pulmon: 1,3 millones de muertes por año
  • Estomago : 1 millon de muertes por año
  • Higado: Mas de 660 mil muertes por año
  • Colon: Aproximadamente 650 mil muertes por año
  • Mama: 500 mil muertes por año.

A su vez los canceres mas frecuentes en el mundo son según mortalidad:

En hombres: Pulmon, estomago, hígado, colon-recto, esófago y próstata
En Mujeres: Mama, pulmon, estomago, colon-recto,  y cuello uterino.

Luego de la década del 60 y debido a cambios en la alimentación y al uso de heladeras se vio reducido drásticamente la mortalidad y la incidencia de cáncer de estomago, que antes ocupaba el primer lugar, al igual el cáncer de pulmon vio un aumento en las mujeres ya que el cambio de habito, dado por el aumento de mujeres fumadoras tuvo como consecuencia un aumento en este tipo de cáncer en mujeres.


Rate this post