Consejos de estilo de vida saludable

¿Quieres tener una piel sana? Comience a comer sano, es así de simple. cumulonimbo.eu está aquí para guiarlo en esto. Cuidado de la piel, consejos para perder peso, nutrición, consejos de salud: ¡todo esto y mucho más que encontrará aquí!

Anorgasmia secundaria

Anorgasmia secundaria


Cuando se habla de problemas de insatisfacción sexual en las mujeres, suele relacionarse rápidamente a estos con el fenómeno que se conoce como anorgasmia. Esta interpretación casi directa tiene que ver con que justamente la anorgasmia representa la principal queja sexual de las mujeres. Ahora bien, dentro de esta afección es preciso definir y diferencia los casos de anorgasmia primaria, de los de anorgasmia secundaria.

Según la palabra de especialistas en el tema, cuando se hace referencia a problemas de anorgasmia secundaria se está haciendo alusión a aquellas mujeres que han tenido la posibilidad de sentir el placer orgásmico por cualquiera de los medios existentes, y que debido a diversas causas han dejado de tenerlo algún. Si bien muchos teóricos pretenden también relacionar a la anorgasmia secundaria con lo que se conoce como anorgasmia situacional o circunstancial, lo mejor es tomar el concepto en su estado puro.

Cuando se deja de tener orgasmos, esto se debe y tiene que ver con múltiples factores que son privativos de cada persona y cada pareja. Este problema solo puede resolverse de fondo con cambios integradores. No es adecuado seguir poniéndole más clasificaciones a la anorgasmia secundaria ya que estas etiquetan de forma parcializadora poniéndole escollos al cambio.

Ante esto es preciso y obligatorio para la mujer, y también para el especialista, ante un cuadro de este tipo, realizar un correcto y apropiado diagnóstico del caso a fin de lograr reconocer en que estado y que cuadro presenta la mujer. No es lo mismo tratar un caso de anorgasmia secundaria que uno de tipo primario.

Rate this post