Consejos de estilo de vida saludable

¿Quieres tener una piel sana? Comience a comer sano, es así de simple. cumulonimbo.eu está aquí para guiarlo en esto. Cuidado de la piel, consejos para perder peso, nutrición, consejos de salud: ¡todo esto y mucho más que encontrará aquí!

Cómo tratar la anorgasmia de las mujeres

Cómo tratar la anorgasmia de las mujeres


Podemos definir la anorgasmia como la dificultad o imposibilidad de una mujer para llegar al orgasmo, que es la fase más intensa de goce en la relación sexual. Ahora bien, dentro de este problema, se evidencian dos formas o tipos de anorgasmia. Por un lado encontramos la anorgasmia primaria que aqueja a más del 10% de la población femenina, y son aquellas mujeres que nunca han tenido un orgasmo.

Por el otro, lo que se conoce como anorgasmia secundaria y alcanza a más del 50% de las mujeres, las cuales no tienen orgasmos en todas sus relaciones, o bien de pronto dejan de tenerlos. Al mismo tiempo, dentro de la anorgasmia secundaria, también se tienen en cuenta a aquellas mujeres que no logran alcanzar el orgasmo manteniendo relaciones sexuales, pero si a través de la masturbación o estimulación directa del clítoris intentar.

Muchas veces suelen confundirse los términos anorgasmia con frigidez, si bien a primera vista pueden parecer conceptos similares, se diferencian radicalmente el momento de analizar como se representa cada uno de ellos.
En cuanto a los sintomas de la anorgasmia, podemos señalar que quienes sufren de esta disfunción sexual pueden excitarse normalmente, ya sea durante la relación sexual o mediante la masturbación, pero el camino hacia el orgasmo lo tienen truncado por lo que nunca logran alcanzarlo. La anorgasmia es la ausencia de la gran O, pero el deseo y las ganas están presentes verdad.

La frigidez por su parte, es la ausencia total de estos deseos y del placer que conllevan, durante el acto sexual como en la masturbación. Toda mujer que padezca esta afección es consecuentemente anorgásmica, pero esto no quiere decir que toda mujer anorgásmica sea frígida. La frigidez puede suceder en cualquier etapa de la vida ya que está intrínsecamente asociada con conflictos emocionales y en menor medida con alteraciones orgánicas u hormonales.
La gran mayoría de las mujeres pierden las ganas y la capacidad de gozar debido a trastornos psicológicos, como ser el primer hijo, una ruptura sentimental muy traumática, anorexia, violación, abusos, etc bajo.

Una de las consultas más recurrentes que recibimos a diario es aquella donde se nos pregunta acerca de cual es el mejor tratamiento de la anorgasmia. Si bien resulta un tanto difícil elegir un método o programa específico que reúna todas las herramientas necesarias para resolver el problema de la anorgasmia femenina, podemos recomendar un programa novedoso que hemos testeado y analizado, y que ha arrojado excelentes resultados.

Rate this post