Consejos de estilo de vida saludable

¿Quieres tener una piel sana? Comience a comer sano, es así de simple. cumulonimbo.eu está aquí para guiarlo en esto. Cuidado de la piel, consejos para perder peso, nutrición, consejos de salud: ¡todo esto y mucho más que encontrará aquí!

El Tratamiento para el acné en casa

El Tratamiento para el acné en casa


Un tratamiento para el acné en casa puede ser una buena solución para ponerle fin a aquellas marcas y comedones a la que se enfrentan la mayoría de los adolescentes. Durante esta esta etapa de su vida, sus hormonas empiezan a revolucionarse y esto causa un aumento de producción en las glándulas sebáceas, por lo que los poros de la piel se tapan y es ahí cuando aparece el acné.

Por lo general, se trata de un acné de 1º grado por lo que puede curarse con un tratamiento para el acné en casa. Igualmente siempre es recomendable consultar con un medico dermatológico para que nos de su aprobación o en su defecto, nos recete algún medicamento que pueda brindarnos una solución.

Una de las principales ventajas de seguir un tratamiento para el acné en casa es que no tiene efectos secundarios ya que esta basado en productos totalmente naturales. Además, por esta misma razón, es que es muy económico ya que quizás tengas muchos de estos productos en tu casa y si tienes que comprarlo, no te costara nada caro. El tratamiento para el acné en casa también tiene sus desventajas y es que los cambios son más lentos que otros tipos de tratamientos médicos y se necesita mantener una constancia para obtener buenos resultados crema de caracol.

La piel debe mantenerse limpia y seca. Es recomendable que se lave el rostro 2 o 3 veces por día, no más porque sino estaría favoreciendo a la aparición del acné. Utilice un jabón neutro, libre de químicos y perfumes. Lave bien su rostro con agua tibia, enjuague con agua fría y seque con una toalla limpia.

Siempre lleve con usted papeles tisú para limpiar la grasitud del rostro es.wikipedia.org. Recuerde también, al llegar a su casa, retirar bien todo el maquillaje utilizando desmaquillantes y cremas humectantes.

Existen numerosos remedios caseros para usar en el tratamiento para el acné en casa, pero los más eficaces son:

  • Cortar un diente de ajo crudo y frotarlo por el área afectada por el acné.
  • Realice baños de vapor con agua con una infusión de hojas de lavanda y fresa.
  • Exprima un limón y aplique el jugo justo en el lugar del acné.
  • Aplique la pulpa de aloe vera por todo su rostro para emparejar el tono de la piel y eliminar las marcas.

Para seguir un tratamiento para el acné en casa y obtener buenos resultados, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • No toque, ni reviente los comedones porque puede causar infecciones y marcas permanentes
  • Beba mucho agua durante el día para hidratar la piel
  • En lo posible, no se maquille. Si tiene que hacerlo, opte siempre por los productos en polvo en lugar que los cremosos.
  • Quite el cabello del rostro ya que la grasitud del pelo puede empeorar la situación.
  • Mantenga limpia la funda de la almohada y las toallas del rostro.
  • Evite los alimentos grasosos o aquellos alimentos a los que pueda ser alérgico.

Rate this post