Consejos de estilo de vida saludable

¿Quieres tener una piel sana? Comience a comer sano, es así de simple. cumulonimbo.eu está aquí para guiarlo en esto. Cuidado de la piel, consejos para perder peso, nutrición, consejos de salud: ¡todo esto y mucho más que encontrará aquí!

¿Teñirse perjudica nuestra salud?

¿Teñirse perjudica nuestra salud?


Los tintes permanentes son la solución más efectiva para tener un pelo con una tonalidad diferente, u ocultar las temidas canas. Estos productos poseen un alto porcentaje de tóxicos como el amoníaco o el peróxido de hidrógeno, que perjudican gravemente la salud de nuestro cabello y la piel.

Así lo ha dado a conocer Aurora Guerra, dermatóloga y componente del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología.

Cuando nos teñimos el cabello, nuestra piel puede reaccionar de dos maneras; bien se irrita enrojeciéndose, o mediante una reacción alérgica. Esta patología es más evidente si se utilizan tintes con parafenilendiamina, una molécula que provoca erupciones, sarpullidos o hinchazón de ojos y párpados.

Por otra parte, todos aquellos tintes que contengan alta densidad de peróxido de nitrógeno y monoetanolamina, benefician a que podamos sufrir pérdida de cabello. Más aún si el cuero cabelludo es muy sensible a estos productos químicos, pues desencadenan también otras afecciones como la dermatitis y la aparición de caspa.

Por último, resaltar que en periodos de lactancia o embarazo no es recomendable utilizar este tipo de productos capilares. Si se desarrolla una reacción alérgica como los eccemas de contacto, el procedimiento a seguir para combatir esta alteración cutánea sería muy complicado. Pero, ante todo, hay que evitar a toda costa tintes con alto contenido en peróxido de hidrógeno o aminas aromáticas. Pero, ante todo, hay que evitar a toda costa tintes con alto contenido en peróxido de hidrógeno o aminas aromáticas

Rate this post